Pablo Herreros Ubalde

 

Un libro para animales sensibles

                                   ÚLTIMO LIBRO DE Pablo Herreros Ubalde

 

                               Pablo Herreros Ubalde en el plató de «Yo, mono»

 

logo

Pincha la imagen para acceder a todos los programas

Nueva charla TED ¿Qué nos enseñan animales y niños sobre las empresas?

Haz click para ver la entrevista

Entrevista del periodista Jesús Quintero a Pablo Herreros Ubalde

 

Haz click para ver el vídeo del diálogo

Momento del diálogo entre Jane Goodall y Pablo Herreros Ubalde. Haz click para verlo.

Conferencia TEDxGalicia

Pincha aquí para ver el vídeo Yo, mono en TEDxGalicia

Con Eduard Punset dando clase en la Escuela de Organización Industrial

Con Eduard Punset dando clase en la Escuela de Organización Industrial

 

25 pensamientos en “Pablo Herreros Ubalde

  1. Pablo, amo a la naturaleza, y me emociono de ver como los primates se nos asemejan. El día en que muera sere feliz de recordar que conoci dentro de lo que pude, nuestro Universo y nuestra madre Naturaleza, con sus fuerzas creativas inagotables. Todo esto, gracias a mis familiares cuando era niña. Gracias por tu trabajo. Abrazos!

    Me gusta

  2. Estimado Pablo, siempre, y de forma natural me he sentido más identificada con los monos que con los humanos, de hecho, y lamentablemente, respeto más a los animales que a muchísimas personas. Me compraré tu libro la semana que viene. Ya te escribiré para decirte lo que me parece. Un cordial saludo.

    Me gusta

  3. S.A.S.S.
    MIL FELICIDADES!!!! tuve el gusto de conocerte en UNIVA y me encanto tu trabajo, es maravilloso y muy enriquecedor para la sociedad y sobre todo para lograr una verdadera espiritualidad. Te pido permiso para utilizar tus materiales que de hecho intente pedirte en la conferencia pero no encontre momento oportuno para hacerlo… Estaré orando por ti… Espero tu estadia en Mexico sea agradable… Sor Clau..

    Me gusta

  4. Pablo: Es extraordinario encontrar personas que como tu se dedican a investigar las conductas animales, para que los humanos aprendamos la gran diferencia, en favor de ellos, que nos separa o acerca.
    Ya que la mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo (Galileo).
    Una experiencia ética y estética. Gracias.
    Loreto

    Me gusta

  5. Soy argentina y leo siempre que puedo El Mundo, pero no las notas politicas o economicas, esos primates me cansaron; leo «Yo Mono» y tambien los art de evolucion humana, porque se trata de primates mucho mas interesantes.

    Me gusta

  6. Buenos días, Pablo.
    Acabo de leer un artículo tuyo en el diario el Mundo, en el que afirmas que consideras que la razón y las emociones son la misma cosa. Siento no estar de acuerdo y basándose en las reflexiones del filósofo Spinoza en su obras sobre la Ética. Propone una diferencia importante entre la racionalidad y las emociones. Para resumir su pensamiento te comento: según él el cuerpo humano es propenso a los placeres del alcohol, pero racionalmente tú pones los límites, suponiendo que eres racional al respecto. Las emociones tienen cierta conexión en nuestro intelecto, pero si existiera la conexión que presupones, sería más sencillo controlar nuestros instintos, a veces irracionales: las violaciones, los abusos de niños, etcétera. La razón puede controlar en algunas personas los excesos de las emociones, pero otras muchas no.

    Me gusta

  7. Hola Pablo, soy estudiante de Biología y siempre me han intrigado las Psicopatologías y trastornos de la conducta sobre todo la Psicopatía por lo que hace poco me pregunté si los animales pueden llegar a presentar conductas como tal o hasta presentar psicopatía y pues miré una pequeña reseña suya al respecto y quería saber si tiene más información al respecto. He encontrado algunos artículos al respecto pero me gustaría leer más.

    Le gusta a 1 persona

  8. hola pablo, me encanta todo lo que haces, yo te conocí por medio de una revista por una tarea que nos dejaron en mi escuela, busque una revista y vi una que tenia un articulo sobre animales y por eso la elegí me dio curiosidad quien fue el que escribió el articulo y te busque en internet, nunca te rindas en lo que haces y muchas felicidades por todos tus logros

    Me gusta

Deja un comentario